¿Vuelve la lluvia? Gianfranco Marcone anticipa la llegada de un nuevo sistema frontal
¿Vuelve la lluvia? Gianfranco Marcone anticipa la llegada de un nuevo sistema frontal
T13 En Vivo
Un nuevo sistema frontal se aproxima al país. Una lluvia que comenzará a mediados de esta semana, aseguró el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone.

Así cayó el acusado de matar a universitario fuera de local de comida rápida en Providencia
Según el experto, estas precipitaciones comenzarán a llegar este miércoles por la noche, afectando inicialmente al sur de Chile, y podrían extenderse hasta el fin de semana.
"Hay un sistema frontal bastante activo que va a comenzar a llegar el día miércoles, primero a todo lo que es el sur del país. En la tarde podría llegar a la región de Aysén, a lo que es Chiloé, en la región de Los Lagos.... Hacia el término del día podría llegar a Puerto Montt, a Puerto Varas y a Valdivia, en la región de Los Ríos", explicó el meteorólogo a T13.cl.
Sin embargo, este fenómeno no solo se quedará en el sur del país, incluso la Región Metropolitana podría verse afectada.
¿En qué otras zonas podríamos esperar lluvia?
"Hacia la noche de ese mismo miércoles también podría llegar lluvia a La Araucanía. Esas precipitaciones se van a prolongar al menos por el día jueves y por el día viernes. Con el correr de los días van a ir alcanzando también la región del Biobío, la región de Ñuble, la región del Maule e incluso algo podría caer, aunque más débil, en la región de O'Higgins", dijo Marcone.
Y es justamente el día jueves de esta semana donde hay una posibilidad de que algunas gotas caigan en Santiago. "Hay posibilidades de que algo llegue a la capital. Al menos el jueves estará muy nublado, bastante gris y con temperaturas más bajas, entre 18 y 19 grados. No descarto precipitaciones, pero por el momento principalmente en sectores precordilleranos de la región", explicó.
El sistema frontal traerá además vientos moderados y una importante cantidad de agua, especialmente en la región de Los Lagos, donde se esperan cerca de 100 milímetros de lluvia entre la noche del miércoles y la mañana del sábado. Para ponerlo en perspectiva, esa cantidad representa un tercio de lo que normalmente cae en todo un año en Santiago.
Marcone aclaró que, aunque se trata de una cantidad importante, el sur del país está más preparado para enfrentar este tipo de fenómenos. Sin embargo, llamó a estar atentos a cómo evoluciona el frente durante los próximos días.

