Elecciones 2021

Cambios de mando: Este lunes asumen los 344 alcaldes electos a lo largo de Chile

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La mayoría de los nuevos mandatarios municipales fueron candidatos independientes.

Este lunes inicia el cambio o renovación de mandato de los 344 alcaldes electos durante los comicios del 15 y 16 de mayo.

El mandato de los candidatos electos comienza hoy 28 de junio de 2021 y finalizará en 2024. Junto con el cambio de mando o renovación de alcaldes, llegarán a sus cargos los concejales.

De acuerdo con información de Emol, la mayoría de los alcaldes que asumen son independientes, con 162 electos. Seguidos por la Democracia Cristiana, con 46 alcaldes, RN y UDI (32), PS, (22), PPD (17), PR (11) y el PC y RD con seis.

Agencia Uno
Lee También >

Intendencia decreta Preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana

Algunos de los cambios más emblemáticos serán los de algunas comunas de la Región Metropolitana, con la llegada de Irací Hassler a Santiago, Tomás Vodanovic a Maipú y Macarena Ripamontti en Viña del Mar.

Otros ediles renovarán por cuatro años más, como es el caso de Daniel Jadue en Recoleta, Evelyn Matthei en Providencia, Rodolfo Carter en La Florida, Germán Codina en Puente Alto, Jorge Sharp en Valparaíso, Juan Carlos Díaz en Talca y  Álvaro Ortíz en Concepción.