Elecciones 2021

Más de 30 mujeres del Ejército son jefas de locales de votación a lo largo de Chile

Más de 30 mujeres del Ejército son jefas de locales de votación a lo largo de Chile
T13
Compartir
La Región del Maule lidera con la cantidad de oficiales desplegadas para comandar la seguridad durante el proceso electoral.

Al menos 30 mujeres del Ejército son las encargadas de comandar la seguridad en los locales de votación a lo largo de Chile.

La presencia de mujeres militares en el regulando los centros para sufragar se ha hecho evidente, en especial con las más de 30 oficiales y suboficiales del Ejército a cargo de la seguridad.

De acuerdo con un comunicado de la institución, "ellas son las encargadas de comandar al personal militar que está a cargo de la seguridad del recinto –el cual varía en número según su tamaño– y también tienen la responsabilidad de la coordinación permanente con los delegados del Servicio Electoral".

El Ejército destacó que la región que desplegó a más mujeres en este cargo es la Región del Maule, donde seis oficiales están comandando la seguridad de los locales.

Para éstas elecciones del 15 y 16 de mayo, 16.000 integrantes del Ejército se encuentran desplegados a lo largo y ancho del país para resguardar este proceso histórico.

Señal T13 En Vivo