EN VIVO

Sigue la previa del partido inaugural de Copa América

Nacional

Alcalde de La Granja emplaza a Servel a aclarar anomalías en cierre de urnas

elecciones-2021
T13
Por T13
Felipe Delipin denunció que hubo problemas con el cierre de algunas urnas por la rupturas de algunos sellos de seguridad y pidió al Servicio Electoral aclarar el problema.

El candidato a alcalde a la reelección de La Granja, Felipe Delpin, instó al Servel a aclarar una actuación presuntamente “irregular” en relación a la ruptura de sellos de seguridad al interior de un local de votación de su comuna.

Según señaló el edil en entrevista con T13 Noche, dicha situación fue denunciada por algunos votantes y apoderados de mesa, además de apoderados de la misma candidatura del titular de La Granja que va a la reelección.

Ello luego de que pasadas las 17:00 horas funcionarios del Servicio Electoral rompieran las cintas que se estaban utilizando para mantener cerradas algunas urnas con la finalidad de poner las amarras plásticas faltantes.

Las cajas contenedoras de votos, unas 10 mesas del Colegio Christian Garden, habían sido cerradas más temprano con cinta gris en sus extremos presumiblemente a falta de las amarras plásticas correspondientes.

Para asegurarlas se usó la misma cinta que debía utilizarse recién después de las 18:00 horas, una vez que la mesa estuviera temporalmente cerrada por la suspensión del proceso electoral.

En este contexto, Felipe Delpin exige al Servel que se aclaren los hechos a la brevedad, y se le otorgue la mayor transparencia y seguridad al proceso en curso y a los votantes de su comuna.