Elecciones 2021

Elecciones 2021: Revisa cómo funcionará el comercio este domingo 21 de noviembre

Elecciones 2021: Revisa cómo funcionará el comercio este domingo 21 de noviembre
T13
Compartir
Debido a que el 21 de noviembre es feriado, el comercio debe modificar su funcionamiento. Revisa todos los detalles en T13.cl.

Este domingo 21 de noviembre se llevan a cabo las elecciones generales 2021, las cuales contemplan los comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales.

Por lo mismo, la jornada figura como un feriado obligatorio e irrenunciable, lo que implica notorias modificaciones al funcionamiento del comercio.

La directora del Trabajo, Lilia Jerez, sostuvo que "en el caso del comercio, la norma legal vigente para esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en malls, strip center u otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica".

Elecciones en Chile: ¿Necesito llevar lápiz pasta azul para poder votar este 21 de noviembre?
Lee También

Elecciones en Chile: ¿Necesito llevar lápiz pasta azul para poder votar este 21 de noviembre?

Pero también explicó que "quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria".

Cabe mencionar que el feriado comenzará a más tardar a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre y finalizará a las 6:00 horas del lunes 22 de noviembre.

A través de redes sociales, algunas cadenas de supermercados y el comercio han precisado que no cumplirán funciones durante el domingo 21, por lo que llamaron a anticipar y planificar las compras necesarias.

 

Señal T13 En Vivo