EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Elecciones 2021

COVID-19 y altas temperaturas: Recomendaciones para ir a votar seguro en las Elecciones 2021

COVID-19 y altas temperaturas: Recomendaciones para ir a votar seguro en las Elecciones 2021
T13
Compartir
El doctor Pedro Verdugo, urgenciólogo de la Clínica Alemana, entregó una serie de recomendaciones para acudir a los locales de votación cuidándose del calor y de la pandemia.

Este domingo 21 de noviembre se llevan a cabo las Elecciones 2021, una jornada que está marcada por las altas temperaturas que afectan principalmente a la zona central desde inicios de semana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, precisó durante este viernes que desde la Región de Coquimbo a la Región del Maule se pronosticaban temperaturas por sobre los 30°C, incluso llegando a 34°C en algunas zonas.

Por lo mismo, el doctor Pedro Verdugo, urgenciólogo de la Clínica Alemana, entregó una serie de recomendaciones para acudir a los locales de votación de forma segura, tanto en relación al COVID-19 como a las altas temperaturas.

Sobre los protocolos sanitarios, el profesional recomendó "usar siempre la mascarilla y retirársela solo si el vocal de mesa lo solicita".

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

"Lleve siempre alcohol gel para limpiarse las manos antes y después de votar, y preocúpese siempre de mantener un distanciamiento social de al menos un metro con las personas que tiene por delante y por detrás", agregó.

Cabe mencionar que el Servicio Electoral (Servel) también informó que los electores deben acudir a los locales de votación con sus propios lápices de pasta azul para poder emitir el sufragio y firmar en el padrón.

Junto con eso, el doctor Pedro Verdugo, a la hora de abordar las altas temperaturas, llamó a evitar "ir a votar en las horas del mediodía hasta las 3 o 4 de la tarde y lleve siempre un sombrero, un gorro o algo para protegerse físicamente del Sol".

"Lleve siempre bloqueador para protegerse de los rayos ultravioleta y lleve una botella con agua o algún líquido para mantenerse bien hidratado", complementó.

Señal T13 En Vivo