Elecciones 2021

Dr. Ugarte por elecciones: "Sería prudente postergar este proceso"

Dr. Ugarte por elecciones: "Sería prudente postergar este proceso"
T13
Compartir
El profesional médico apuntó al alto índice de contagios, como también la cantidad de camas ocupadas en UCI.

En conversación con Teletrece Noche, el jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, señaló que era inevitable la cuarentena total en la Región Metropolitana.

A su juicio las condiciones epidemiológicas, el aumento de casos nuevos, la ocupación de camas críticas y la propagación del virus "hacían indispensable tomar esta medida. Es un paso muy necesario, en la dirección correcta, aunque algo tardío".

"Probablemente hace un par de semanas era la medida que se haya tomado precozmente para haber evitado que el proceso alcanzara la velocidad de propagación que ya estamos viviendo por sobre los siete mil casos", agregó el médico.

Con respecto al processo eleccionario, Sebastián Ugarte estimó que "de acá a una semana vamos a tener nuevas cifras que indiquen el resultado de las medidas". De continuar el alza de cifras, "sería prudente postergar este proceso eleccionario", aseguró.

Agregando que bajar el porcentaje de ocupación de camas UCI es importante: "Idealmente la cifra de camas críticas deberían estar muy por debajo de las cifras actuales, por debajo del 85%".

Revisa este video también: