Nacional

"La información es falsa": Minvu descarta "beneficios" habitacionales para migrantes por votar

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Se trata de una información que circula en redes sociales, donde se llama a fotografiar el voto acreditando una preferencia en las elecciones presidenciales para poder acceder a beneficios.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) descartó que vaya a coordinar la entrega de beneficios habitacionales a personas migrantes que hayan votado por un candidato presidencial durante estas Elecciones 2021, acusando de falsa una información circulando en redes sociales.

Se trata de una información falsa viralizada por una cuenta llamada "Padre André Pierre", donde aseguraba que junto al Minvu se coordinarían asignaciones directas al Subsidio D.S.1 – Tramo 3 a quienes mostraran una fotografía votando por Gabriel Boric.

Fue durante la tarde de este domingo que la cartera reaccionó al hecho, acusándolo de falso.

Elecciones 2021 Revisa todos los resultados y reacciones del histórico 21 de noviembre Agencia Uno
Lee También >

Elecciones 2021: Revisa todos los resultados y reacciones del histórico 21 de noviembre

"¡Atención! La información de esta publicación es falsa. La postulación es la vía para acceder a nuestros subsidios habitacionales. Les recordamos informarse siempre a través de nuestros canales oficiales. No caigas en estafas y Postula Seguro", escribieron en Twitter.

De paso, recordaron que las postulaciones y toda la información ligada a subsidios y beneficios se pueden conocer en la página oficial del Minvu.