Elecciones 2021

Otro vocal de mesa contagiado de COVID-19: fue notificado mientras cumplía su labor en Illapel

Otro vocal de mesa contagiado de COVID-19: fue notificado mientras cumplía su labor en Illapel
T13
Compartir
La autoridad sanitaria de la región de Coquimbo confirmó que la mujer y los otros dos vocales de mesa fueron enviados a sus casas para cumplir con la cuarentena y la mesa fue cerrada parcialmente.

Un caso positivo de COVID-19 fue notificado a una mujer que cumplía su rol como vocal de mesa en Illapel, región de Coquimbo, este sábado. La mujer fue informada de que estaba contagiada mientras participaba de los comicios, pese a que el examen PCR se lo había realizado el pasado miércoles, en una toma de muestras preventivas.

El seremi de Salud de la región de Coquimbo, Alejandro García, confirmó que la mujer fue enviada a su domicilio para que se aislara, al igual que las otras dos vocales de mesa que la acompañaban en la labor y que compartieron con ella durante la mañana.

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en jornada de elecciones
Lee También

Candidato a concejal de Padre Las Casas muere en jornada de elecciones

“La persona se dirigió inmediatamente a su domicilio, se definió por parte de la encargada del local, que de forma preventiva se cerrara la mesa, y los otros dos vocales también fueron enviados a sus domicilios respectivos”, dijo García.

“Inmediatamente comenzó la investigación epidemiológica y, hasta la hora que se notificó del caso positivo, muy pocos votantes habían llegado a sufragar. Se pudo constatar, de todos modos, que en todo momento se cumplieron las medidas preventivas sanitarias en la mesa, por lo que no debería implicar riesgo para los votantes que llegaron a sufragar”, añadió.

La misma situación había ocurrido durante la mañana en Los Ángeles, región del Biobío, donde otro vocal de mesa había sido notificado que era positivo con COVID-19, en la Escuela Nieves Vásquez. 

"Se procedió a lo que fue la sanitización de la sala. En la tarde ya se reestableció el funcionamiento de esa mesa así que hacemos el llamado a seguir participando de este proceso eleccionario", explicó el gobernador del Biobío, Ignacio Fica. 

Señal T13 En Vivo