Nacional

Vocales firmaron votos antes de ingresarlos a la urna en La Pintana: delegado aclara que son válidos

elecciones-2021
T13
Por T13
El delegado de local dijo a T13 que es un tema que se está corrigiendo y que se debió quizás a la falta de capacitación de los vocales.

Varias situaciones reseñables se han registrado durante esta jornada de votaciones en la segunda vuelta presidencial.

A la de la persona que emitió su voto y luego se llevó la papeleta en Valparaíso, se suma el de un grupo de vocales de mesa que firmó los votos antes de ingresarlos a la urna en un local de votación en La Pintana.

La acción, que debe realizarse tras terminado el proceso, en esta oportunidad se hizo antes para ahorrar tiempo, según precisaron los involucrados.

Ante esta acción que no se ajusta al protocolo, el delegado de local, Miguel Muñoz, confirmó a T13 "al final del proceso se debe firmar el voto".

"Vamos a corregir ese tema ahora y decir que los votos se firman al final porque puede ser por la falta experiencia de los vocales", comentó.

Asimismo, aclaró que pese a esto, los votos siguen siendo válidos. "En el fondo que quede claro que esto no complica el proceso", manifestó.

¿Hasta qué hora votar? Revisa tu horario para votar este domingo AgenciaUno
Lee También >

¿Hasta qué hora puedo votar? Revisa el horario en que funcionarán las mesas para las elecciones

Consultado por qué ocurrió este hecho, Muñoz señaló que "es por falta de capacitación de los vocales".

Finalmente, dijo que fueron tres mesas las que tienen los votos firmados y que por mismo se dejó constancia y se dejaron observaciones de lo que sucedió.

Vocales firmaron votos antes de ingresarlos a la urna en La Pintana: delegado aclara que son válidos