EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

José Piñera celebra triunfo de Kast y dice que ganar a Boric sería el "tercer milagro chileno"

José Piñera celebra triunfo de Kast y dice que ganar a Boric sería el "tercer milagro chileno"
Diario Financiero
Compartir
El "padre" del sistema de pensiones valoró el resultado de la primera vuelta presidencial.

Varias reacciones generaron los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer y que dieron por ganadores a José Antonio Kast, en primer lugar, y a Gabriel Boric, en el segundo. 

Uno de los que entregó su opinión tras los comicios fue el exministro José Piñera, quien celebró la victoria que obtuvo el abanderado del Frente Social Cristiano por sobre el de Apruebo Dignidad, en esta primera etapa del proceso eleccionario. 

A través de su cuenta personal de Twitter, el más conocido como "padre" del actual sistema de pensiones chileno" calificó el primer lugar del candidato del Partido Republicano como un "gran triunfo de la libertad". 

Además, señaló que Kast es el "campeón" del modelo de libre mercado y que ahora se enfrentará a Gabriel Boric, quien, según dijo, es el "campeón del comunismo". De ser ese el caso, el economista indicó que sería el "tercer milagro chileno". 

Los dos "milagros"

Para algunos economistas, el primer "milagro chileno" fue la implementación de reformas económicas por parte de la dictadura de Augusto Pinochet, que llevaron a Chile a ser una economía de libre mercado. 

El segundo "milagro" vino después de la crisis de 1982, con medidas que buscaron la reactivación y liberalización económica, como la privatización de empresas públicas. 

Señal T13 En Vivo