Elecciones 2021

Alejandro Guillier anuncia que no volverá a postular al Senado

Alejandro Guillier anuncia que no volverá a postular al Senado
T13
Compartir
El parlamentario sostuvo que tomó la decisión debido a las dificultades que observó para construir una lista parlamentaria común de centro izquierda.

A solo horas que culmine el plazo de inscripción en el Servel, hay novedades respecto a algunas candidaturas que no estarán presentes en las elecciones de noviembre.

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, anunció que no volverá a postular por su cupo en la Cámara Alta.

A través de un comunicado, el ex candidato presidencial señaló que “he tomado la decisión de no repostular al Senado de la República. Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial”.

“Sigo y seguiré trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”, finalizó el parlamanetario.

Guillier fue electo senador en 2013 y en 2017 fue el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, año en que perdió la segunda vuelta frente al actual presidente, Sebastián Piñera. 

Alejandro Guillier se une al partido de MEO: "El PRO abrió sus puertas a los independientes"
Lee También

Alejandro Guillier se une al partido de MEO: "El PRO abrió sus puertas a los independientes"

La decisión de Guillier se produce luego que anunciara que se integrará al Partido Progresista (PRO) y que anunciara que el candidato presidencial de la colectividad sería él o Marco Enríquez-Ominami. Este último, confirmó ayer que competiría por llegar a La Moneda.

Señal T13 En Vivo