Elecciones 2021

Alejandro Guillier presentará reforma para que el próximo periodo presidencial dure sólo dos años

Alejandro Guillier presentará reforma para que el próximo periodo presidencial dure sólo dos años
T13
Compartir
"Hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial", sostuvo el senador del PRO.

El senador Alejandro Guillier (PRO) confirmó que presentará una reforma constitucional para reducir el próximo periodo presidencial de cuatro a dos años.

Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a solo dos”, ratificó.

En esa línea, señaló que la idea es que “el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”.

Elecciones primarias del 18 de julio: ¿Es feriado normal o irrenunciable?
Lee También

Elecciones primarias del 18 de julio: ¿Es feriado normal o irrenunciable?

“Esto es similar a lo que pasó en el año 1990, cuando el Presidente (Patricio) Aylwin, que tenía un periodo de seis años, lo redujo a cuatro para poder administrar una transición”, sostuvo en diálogo con Biobío.

Por lo mismo, agregó que actualmente “la magnitud del desafío es similar y hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis y echar a andar los cambios que el país va a aprobar en el proceso constituyente”.

De igual manera, abordó la posibilidad de ser candidato presidencial y señaló que “sí, tengo la disposición. En el PRO estamos disponibles a buscar un candidato y si hay que presentar un nombre, lo vamos a hacer y todos estamos listos para estar donde sea necesario”.

Señal T13 En Vivo