Política

Alejandro Guillier presentará reforma para que el próximo periodo presidencial dure sólo dos años

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial", sostuvo el senador del PRO.

El senador Alejandro Guillier (PRO) confirmó que presentará una reforma constitucional para reducir el próximo periodo presidencial de cuatro a dos años.

Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a solo dos”, ratificó.

En esa línea, señaló que la idea es que “el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia”.

Lee También >

Elecciones primarias del 18 de julio: ¿Es feriado normal o irrenunciable?

“Esto es similar a lo que pasó en el año 1990, cuando el Presidente (Patricio) Aylwin, que tenía un periodo de seis años, lo redujo a cuatro para poder administrar una transición”, sostuvo en diálogo con Biobío.

Por lo mismo, agregó que actualmente “la magnitud del desafío es similar y hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis y echar a andar los cambios que el país va a aprobar en el proceso constituyente”.

De igual manera, abordó la posibilidad de ser candidato presidencial y señaló que “sí, tengo la disposición. En el PRO estamos disponibles a buscar un candidato y si hay que presentar un nombre, lo vamos a hacer y todos estamos listos para estar donde sea necesario”.