Política

Asesor económico de Boric aclara que Chile no saldrá “de ningún tratado de forma unilateral”

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Nicolás Grau expuso sobre los ejes económicos que tendrá un eventual gobierno de Apruebo Dignidad y llamó a la “calma” a los inversionistas.

El asesor económico de Gabriel Boric, Nicolás Grau, expuso este miércoles en un seminario organizado por el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae: “Definiciones del candidato Gabriel Boric”, en el que se refirió a un eventual gobierno de Apruebo Dignidad y envió un mensaje de “calma” a los inversionistas.

Grau comenzó diciendo que un Gobierno de Gabriel Boric buscaría reforzar el rol del Estado, pero descartó que se intente reemplazar el rol de las empresas privadas y que Chile saldría, de manera unilateral, de los tratados de libre comercio a los que actualmente está suscrito.

Boric emplaza a Kast por paraísos fiscales: republicano lo desafía a un test de drogas T13
Lee También >

Boric emplaza a Kast por paraísos fiscales y republicano lo desafía a un test de drogas

“Primero se debe enviar mensajes claros a los mercados de que sí existirá un proceso de consolidación fiscal, que tenemos un plan y que al final de nuestro gobierno la deuda dejará de subir y la estabilizaremos. Lo segundo es un compromiso institucional, diálogo y tomar decisiones basadas en evidencia. No existirán arbitrariedades”, explicó el economista y académico de la Universidad de Chile según consignó La Tercera.

“Habrá muchas oportunidades de negocio. Esos cambios son oportunidades, y si hay una buena articulación pública-privada hay una serie de señales para hacerlo”, agregó.

Sobre el rol del Estado y la relación con otros países, Grau enfatizó en que se buscarán nuevos acuerdos para mantener los acuerdos multilaterales y al mismo tiempo avanzar en el programa de izquierda.

“Chile no se saldrá de ningún tratado de libre comercio de manera unilateral, sino que se iniciarán conversaciones con los distintos países, porque creemos que habrá espacio en el devenir de los acuerdos multilaterales”, especificó.