Política

Boric emplaza a Kast por paraísos fiscales y republicano lo desafía a un test de drogas

elecciones-2021
T13
Por T13
Los candidatos de Apruebo Dignidad y del Partido Republicano protagonizaron diversos cruces en el debate presidencial 2021.

El debate presidencial televisivo de este domingo estuvo marcado por diversos cruces entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Poco antes del término del encuentro entre seis de los siete aspirantes a La Moneda, Boric emplazó a Kast por su inversión en paraísos fiscales.

“Yo te quería preguntar si es que conoces a Cecilio Roberto Moreno. ¿No? Él es el notario de Panamá que validó tu inversión de 12 mil millones de dólares en un paraíso fiscal”, expuso Boric con documento en mano, el que más tarde compartió a través de su cuenta de Twitter.

“Cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots en redes sociales están permanentemente aludiendo eso, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá mediante un notario que seguramente hoy día olvidaste su nombre y que evaden impuestos en Chile. Eso a mí me parece que es tremendamente vergonzoso”, agregó el candidato de Apruebo Dignidad.

Por su parte, Kast respondió con un desafío a su oponente.

El choque entre Boric y Kast que marcó el inicio del debate
Lee También >

"Cuando un candidato miente": El choque entre Boric y Kast que marcó el inicio del debate

“Abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de drogas todos”, señaló.

“Hagámonos tres cosas, yo te invito mañana a que nos encontremos para hacernos un test de drogas, para que mostremos nuestras fichas clínicas y para que abramos nuestras cuentas corrientes y veamos quién ha pagado más impuestos en Chile”, agregó.