Elecciones 2021

Aumenta división en Lista del Pueblo por Cuevas: se disputan control de redes sociales oficiales

Aumenta división en Lista del Pueblo por Cuevas: se disputan control de redes sociales oficiales
T13
Compartir
En un comunicado firmado por "La Lista del Pueblo en Resistencia" se pide la refundación del movimiento "sin amarres ni privilegios a fundadores".

Las divisiones al interior de la Lista del Pueblo, que se originaron con la candidatura presidencial de Cristián Cuevas, comenzaron a agudizarse este jueves con acusaciones de comunicados falsos y disputas por el control de sus redes sociales.

Las nuevas acusaciones comenzaron tras la publicación de un comunicado de prensa firmado por "La Lista del Pueblo en Resistencia", se señala que se viven horas difíciles al interior del movimiento por "prácticas antidemocráticas, fascistas y patriarcales". 

"Se ha instalado una cultura tóxica, que provoca en los adherentes de la Lista del Pueblo temor a expresar sus opiniones, cuando éstos son opuestos al del fundador", acusa el comunicado.

En el documento también se denuncia que el fundador del movimiento "acusa sin fundamentos ni pruebas, con pruebas tramposas o meras especulaciones a quienes le parece que puedan amenazar su liderazgo".

Cristián Cuevas y candidatura presidencial de la Lista del Pueblo: "Lamentablemente se enturbió"
Lee También

Cristián Cuevas y candidatura presidencial de la Lista del Pueblo: "Lamentablemente se enturbió"

"Tenemos la total convicción que la Lista del Pueblo debe ser refundada por el Pueblo, sin amarres ni privilegios a fundadores, eliminando la corrupción incipiente, poniendo en el centro la democracia deliberativa, el trabajo en equipo y el respeto por la palabra empeñada", afirman.

Tras conocerse el comunicado, desde la Lista del Pueblo acusaron que se trata de un documento falso donde se busca destruir al movimiento. Además acusaron que sus redes sociales están "tomadas" por otro grupo.

En ese sentido, llamaron a un punto de prensa durante la tarde de este jueves donde se darán a conocer detalles del quiebre al interior de la lista. 

Señal T13 En Vivo