Elecciones 2021

Autoridades realizan llamado transversal para permitir que personas en filas de los locales voten

Autoridades realizan llamado transversal para permitir que personas en filas de los locales voten
T13
Compartir
El alcalde de Maipú y la vocera de José Antonio Kast instaron a que se facilitara el acceso a los locales a las personas que buscaban ejercer su derecho a voto pero cuyos locales fueron cerrados.

En medio de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se produjo una serie de controversias en algunos locales de votación a nivel nacional.

La situación se produjo luego que varios electores denunciaran que se cerraron los colegios de votación, a pesar que todavía había personas esperando para emitir su voto.

Elecciones 2021: Revisa todos los resultados y reacciones del histórico 21 de noviembre
Lee También

Elecciones 2021: Revisa todos los resultados y reacciones del histórico 21 de noviembre

Ante la negativa a reabrir las mesas cerradas por parte de algunos encargados de locales, personeros de los comandos presidenciales instaron a que facilitaran el proceso.

El alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic (RD) manifestó su "preocupación por las distintas denuncias que nos han llegado por parte de vecinos (...) de que estarían cerrando su puerta aún teniendo votantes en el exterior de estos".

"Servel ya fue bastante claro, hizo el llamado a que dejaran entrar a todas las personas que quisieran manifestar su voto, por tanto lo volvemos a reiterar (...) es importante que no sólo en Maipú sino que en toda la Región Metropolitana y en todo el país aquellas personas que se hayan acercado a sus locales de votación puedan ejercer su derecho a voto", sentenció.

A su vez, la vocera de José Antonio Kast, Macarena Santelices, señaló que "queremos hacer un llamado a las autoridades de gobierno a que estas elecciones son las más importantes de los últimos 30 años. Acá está en juego la libertad. Y hay establecimientos donde cientos de vecinos están pidiendo, rogando, poder ejercer el deber cívico de votar".

"Es de sentido común dejar votar, en este día tan importante para la democracia, que las autoridades puedan resolver esta situación de inmediato y dejar entrar a esos cientos de miles de chilenos que están en las afueras de los establecimientos", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota