Política

Bachelet y gobierno de Boric: "Será un momento muy desafiante, porque el país estaba muy polarizado"

elecciones-2021
Horizonte Ciudadano
Por T13
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU se refirió al futuro Gobierno del abanderado de Apruebo Dignidad. "Será difícil porque él es joven, pero por otro lado hay mucha gente que lo quiere apoyar. Creo que el escogió a las personas adecuadas para acompañarlo”, sostuvo Bachelet.

Este domingo 19 de diciembre se desarrollaron las Elecciones Presidenciales 2021, instancia que dejó como ganador al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En este contexto, la ex Presidenta y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió al futuro Gobierno del Presidente recién electo.

Camila Vallejo y rol en nuevo gobierno: Agencia Uno
Lee También >

Camila Vallejo y rol en nuevo gobierno: "Le dije a Gabriel que contara conmigo para donde estimase"

En específico, la ex mandataria sostuvo en conversación con CNN Internacional que Boric tiene las habilidades y competencias para el desafío que viene.

“Será un momento muy desafiante, porque el país estaba bastante polarizado incluso antes de la campaña. Vimos que en 2019 hubo un gran estallido social con la gente en las calles, lo que fue un momento político complejo. Y será difícil porque él es joven, pero por otro lado hay mucha gente que lo quiere apoyar. Creo que el escogió a las personas adecuadas para acompañarlo”, sostuvo Bachelet.

Cabe recordar que, Boric será el Presidente más joven en historia de Chile. Gobernará con solo 35 años de edad.

“La juventud no es algo intrínsecamente bueno o malo. Puede ser muy interesante, podría ser una forma muy importante de tratar los problemas que son relevantes”, agregó la ex Presidenta.