Elecciones 2021

Camila Vallejo y rol en nuevo gobierno: "Le dije a Gabriel que contara conmigo para donde estimase"

Camila Vallejo y rol en nuevo gobierno: "Le dije a Gabriel que contara conmigo para donde estimase"
T13
Compartir
La diputada comunista además afirmó que una eventual incorporación de los partidos de la ex Concertación al gobierno "es una decisión que tiene que tomar Gabriel".

La actual diputada e integrante del comando de Gabriel Boric, Camila Vallejo (PC) se refirió al diseño del nuevo gobierno luego del triunfo del parlamentario de Apruebo Dignidad en la segunda vuelta presidencial del pasado domingo.

Al respecto, a la diputada se le preguntó sobre una eventual llegada de la DC, el PPD o el PS al gobierno, ante lo que indicó que "es una decisión que tiene que tomar Gabriel como nuestro Presidente electo luego de las conversaciones con las fuerzas políticas que han sustentado la campaña".

Camila Vallejo tras triunfo de Gabriel Boric: "La verdad es que ganó la esperanza"
Lee También

Camila Vallejo tras triunfo de Gabriel Boric: "La verdad es que ganó la esperanza"

"Pero entendemos, y así lo ha expresado el mismo Gabriel Boric, que es importante construir una alianza amplia, social y política, que sustente el camino de los cambios", afirmó.

Del mismo modo, sostuvo que "nosotros sabemos que los cambios que hemos ido proponiendo a lo largo de esta campaña, que son cambios profundos, van a enfrentarse a grandes dificultades, pero también entendemos que tenemos que ampliar la fuerza social que sustente este proyecto".

Consultada sobre si ella integrará el comité político del gobierno, Vallejo afirmó que "esa pregunta no la puedo responder yo, la tiene que responder el candidato. Y estamos a menos de un día después del resultado de la elección. Yo sé que hay ansiedad".

"Yo le dije a Gabriel, cuando lo pude abrazar y felicitar, que él podía contar conmigo para donde estimase mejor que podía contribuir yo a esta tarea", sentenció.

Señal T13 En Vivo