Elecciones 2021

Baradit se disculpa por dichos contra convencionales: "Las palabras que emití no me representan"

Baradit se disculpa por dichos contra convencionales: "Las palabras que emití no me representan"
T13
Compartir
El escritor lamentó el "exabrupto" cometido ayer, donde afirmó que “no me parece tan malo" que constituyentes de derecha sean increpados.

Como un "exabrupto" calificó el escritor e integrante de la Convención Constitucional, Jorge Baradit, su polémica frase en medio de la discusión por las agresiones de las que han sido víctimas algunos constituyentes, a solo una semana de la instalación del organismo que redactará una nueva carta magna para Chile.

Y es que en medio del debate sobre más medidas de seguridad, luego de que algunos representantes, principalmente de derecha, fueran increpados e insultados en las calles, Baradit afirmó que si bien dijo condenar estos hechos, aseguró que “no le parece tan mal” que los constituyentes de derecha “le tomen un poquitito el gustito” a estos actos que, según dijo, lo han sufrido otros chilenos por parte de las policías.

"Las palabras que emití ayer no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política y no se la deseo a nadie. fue un exabrupto. Le ofrezco mis disculpas a la mesa", afirmó el escritor, quien pidió dar por superado el impasse e incluso recibió aplausos en el pleno de la constituyente.

Revisa este video también:

Las disculpas de Baradit fueron precedidas por el reclamo de representantes de Chile Vamos, como Paulina Veloso:  "cuando aludió que constituyentes que estamos sentados de este lado del hemiciclo no queremos privilegios porque los tenemos todos, deseo comentarle que soy representante de Lota, el territorio mas pobre y postergado de la región del Biobio. Mi padre fue pescador artesanal, nunca hemos tenido ningún privilegio".

"Pido que no se nos siga tildado a este sector como un sector de privilegio. Como decía paulina, en mi caso ustedes no conocen mi historia, somos personas que merecemos respeto", dijo, por su parte, Ruth Hurtado.