Política

Boric tras acusaciones de Galli por 18-O: "Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho Rubilar"

elecciones-2021
Captura de pantalla
Por T13
El candidato presidencial afirmó que el gobierno busca sacar "provecho político" de los hechos de violencia y emplazó al Ejecutivo a "dejar de hacer campaña electoral por sus dos candidatos".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a las duras acusaciones realizadas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli en su contra, quien lo apuntó como uno de los responsables de los hechos de violencia ocurridos en el marco del 18 de octubre.

El subsecretario afirmó que personeros de oposición instalaron una sensación de impunidad, como "quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric".

Ministra Rubilar se defiende: Agencia Uno
Lee También >

Ministra Rubilar se defiende: "Nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido"

Al respecto, el abanderado presidencial señaló que "una vez más el gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público".

"Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz", sostuvo.

Además, señaló que "es justamente el statu quo lo que genera ingobernabilidad. A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República". 

"Ante las declaraciones del subsecretario Galli le digo lo siguiente: dejen de utilizar al gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses", sentenció. Esto último, en alusión a las denuncias contra la ministra de Desarrollo Social por usar recursos públicos para ayudar a su pareja, Christian Pino, en su campaña a la Cámara de Diputados.