Elecciones 2021

Boric presenta agenda de crecimiento económico incluyendo propuestas de Provoste y ME-O

Boric presenta agenda de crecimiento económico incluyendo propuestas de Provoste y ME-O
T13
Compartir
“Yo acá no vengo a vender humo y, en ese sentido, creo que es importante ir avanzando en conjunto”, aseguró el aspirante al sillón de La Moneda.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, presentó su programa sobre crecimiento económico tras los ajustes en su equipo de expertos junto a Pymes y cooperativas. 

La reducción de la jornada laboral y el subsidio para el alza del salario mínimo para Mipymes que lo requieran, fueron algunas de las propuestas entregadas por el diputado. 

Servel abre investigación por denuncia de depósitos en cuentas personales del Partido de la Gente
Lee También

Servel abre investigación por denuncia de depósitos en cuentas personales del Partido de la Gente

Yo acá no vengo a vender humo y, en ese sentido, creo que es importante ir avanzando en conjunto”, aseguró el aspirante al sillón de La Moneda.

Queremos ser el gobierno de las Mipymes, de las cooperativas y de las ferias libres, y lo decimos muy enserio como equipo, porque compartimos los mismos objetivos y creo que solo trabajando juntos vamos a ser capaces de lograrlo. Democratizar la economía, emparejar la cancha para que puedan competir y crecer, y también entregarles mejores condiciones a los trabajadores y trabajadoras”, agregó. 

“Quiero que sepan que hoy queremos asumir un compromiso con ustedes: que el Estado los apoye en su crecimiento y que no sea un obstáculo", dirigió hacia los representantes de pymes y cooperativas presentes.

"Acompañarlos en todas la etapas de su desarrollo para que, en el tránsito al nuevo país que queremos construir sobre las bases del país que hemos construido hasta ahora en conjunto, nunca mas estén solos”, añadió Boric.

El abanderado presidencial añadió a su programa algunas propuestas de los ex candidatos Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste. Sin embargo, aseguró que “incorporarlas no significa cambiar y darse vuelta la chaqueta”.

Finalmente, Boric criticó "las noticias falsas que a veces difunde la otra candidatura" y señaló que "no vamos a subir impuestos a las Mipymes, por el contrario, potenciaremos el régimen transparente de tributación, donde las pymes pagarán 0% de impuesto a la renta y generaremos incentivos tributarios a dueños de pymes en ese régimen”.

Revisa este video también: