Política

Boric critica a la derecha por rechazo al cuarto retiro del 10% y los emplaza a "dar explicaciones"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El diputado y candidato presidencial del Apruebo Dignidad votó a favor del proyecto y criticó a la derecha. "La misma que celebró un bono de 65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy día rechaza el cuarto retiro y es ella la que debe dar explicaciones", explicó.

Este viernes la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el cuarto retiro del 10% de las AFP por falta de quórum, luego de alcanzar solo 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones.

El diputado y candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric votó a favor del proyecto y tras su rechazo por no alcanzar los 93 sufragios, sostuvo que "tal como lo hicimos el 28 de septiembre en primera instancia, hoy día votamos a favor del cuarto retiro porque sabemos que la gente en sus casas, en sus barrios, lo necesita".

Pamela Jiles anuncia proyecto de quinto retiro y otro por el 100 por ciento de los fondos de AFP Agencia Uno
Lee También >

Pamela Jiles anuncia proyecto de quinto retiro y otro por el 100 por ciento de los fondos de AFP

En esa línea, el abanderado de Apruebo Dignidad, comentó que "sin embargo, la derecha, la misma que celebró un bono de 65 mil pesos cuando la gente más sufría, la misma que rechazó el IFE, hoy día rechaza el cuarto retiro y es ella la que debe dar explicaciones".

Posteriormente, Boric aseguró que se enfocarán en la segunda vuelta y en "construir un sistema de seguridad social, que permita que nunca más sea necesario recurrir a los ahorros de los trabajadores y trabajadoras mediante los retiros para poder enfrentar una crisis tan dura como la que han vivido las familias chilenas", concluyó.