Política

Boric tras cuestionamientos a su test de drogas: "Basta de instalar mentiras"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial señaló que no se realizó un test de pelo por su alto valor y por el tiempo que tomaba en entregar los resultados. Además instó a pedir una declaración al hospital en caso que no confíen en la veracidad del examen.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al momento que protagonizó en el debate Anatel donde mostró un test de drogas negativo ante un nuevo emplazamiento del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Luego del debate, Boric fue consultado sobre las circunstancias en las que se tomó el examen, además del motivo de por qué fue un test de orina y no uno de pelo.

Boric da a conocer test de drogas negativo ante nuevo emplazamiento de Kast Agencia Uno
Lee También >

Boric exhibe test de drogas tras ser emplazado nuevamente por Kast: "No estoy presto para shows"

Al respecto, señaló que es "porque el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes. Y no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo".

"Basta de instalar mentiras. Lo que subyace a la pregunta que estás haciendo es tratar de suponer que el examen es falso. Basta de eso", le indicó al periodista que realizó la pregunta.

Del mismo modo, señaló que "si quieren pueden pedir una declaración al hospital para ver cuándo se hizo esto, en qué términos se realizó, cómo se realizó y por favor, no se sumen a la campaña de Kast”.