Política

Boric exhibe test de drogas tras ser emplazado nuevamente por Kast: "No estoy presto para shows"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial sostuvo que "yo no soy un consumidor de drogas" y realizó un llamado a terminar con la "campaña" de mentiras. "Los partidarios de Kast me inventaron una ficha clínica falsa", afirmó.

En medio del debate Anatel, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric se refirieron a la situación sobre narcotráfico y consumo de drogas en el país.

En medio de su respuesta, Kast afirmó que "yo creo que este es un buen momento para que los dos digamos que vamos a hacernos un test de drogas".

Debate Anatel: Boric y Kast protagonizan intercambio por posturas sobre diversidad sexual Captura de pantalla
Lee También >

Debate Anatel: Boric y Kast protagonizan tenso intercambio por posturas sobre diversidad sexual

En esa misma línea, la periodista Soledad Onetto le preguntó a Gabriel Boric si estaría dispuesto a realizarse el testeo.

En ese momento, Boric sacó un papel y señaló que "yo no estoy presto para hacer shows. Acá está el test de drogas realizado el 2 de noviembre de 2021".

"Yo no soy un consumidor de droga. Y el plantear la sospecha, que es la misma característica de la ultraderecha de instalar una duda", recalcó el diputado.

En esa misma línea, señaló que "los partidarios de José Antonio Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa, que en Magallanes una clínica tuvo que salir a desmentir".

"Me parece que la campaña de mentiras, difamaciones, el tratar de hacer una campaña sucia en vez de expresar las ideas propias no es el camino que requieren los chilenos", sentenció.

Puedes revisar el momento a continuación: