Política

Boric informa resultado positivo de su examen PCR a 18 días de las elecciones

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato permanecía en cuarentena preventiva luego de informar que tuvo fiebre en las últimas horas, por lo que suspendió su agenda de actividades.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a su situación médica luego que iniciara una cuarentena preventiva debido a presentar síntomas que podrían ser de Covid-19.

Resultado de PCR: ¿Por qué Provoste lo tuvo antes que Boric? Agencia Uno
Lee También >

¿Por qué Yasna Provoste recibió su resultado de PCR más rápido que Gabriel Boric?

El abanderado canceló sus actividades de campaña y afirmó que se realizó un examen de PCR, lo que motivó que otros candidatos presidenciales tomaran las mismas medidas.

Esta tarde, el propio Boric comunicó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo en el testeo, por lo que ya se puso en contacto con la Seremi de Salud para trazar a sus contactos estrechos.

"Cuidémonos y que a nadie le falte su vacuna. Ya nos conectaremos para conversar sobre los cambios que impulsaremos juntos, y una vez cumplidos protocolos estaré con ustedes de nuevo en la calle", añadió el diputado.

Según informaron desde su comando, Boric sigue con fiebre y permanecerá resguardando reposo por los próximos días.

Los otros candidatos permanecían en cuarentena preventiva a la espera de los resultados. El candidato Sebastián Sichel envió sus saludos a Boric y señaló que esperaría su testeo. Situación similar transmitió José Antonio Kast.