LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Elecciones 2021

Boric y posibilidad de pactar con el PS y Narváez: "Ellos tienen que tomar las definiciones”

Boric y posibilidad de pactar con el PS y Narváez: "Ellos tienen que tomar las definiciones”
T13
Compartir
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad abordó en Mesa Central los desafíos de cara a noviembre y afirmó que "no es momento de arrogancias ni altanerías” y afirmó que “para ganarle a la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera (…) tenemos que tener una amplia convergencia de las fuerzas de cambio”.

El candidato presidencial Gabriel Boric (CS) aseguró que el Partido Socialista (PS) “tiene una candidata y ellos tienen que tomar las definiciones” ante una eventual alianza con Paula Narváez.

Yasna Provoste a Gabriel Boric y Sebastián Sichel: "Mis felicitaciones por sus claros triunfos"
Lee También

Yasna Provoste a Gabriel Boric y Sebastián Sichel: "Mis felicitaciones por sus claros triunfos"

Boric se consagró como el abanderado presidencial del pacto Apruebo Dignidad y, en diálogo con Mesa Central, abordó la relación con el PS, indicando que “yo respeto mucho a las definiciones colectivas y por lo tanto el Partido Socialista tiene una candidata y ellos tienen que tomar las definiciones”.

No corresponde que yo les dé mensajes por la prensa respecto de lo que ellos tienen que hacer”, insistió y apuntó que “para ganarle a la continuidad del gobierno de Sebastián Piñera (…) tenemos que tener una amplia convergencia de las fuerzas de cambio”.

Consultado sobre una eventual candidatura de La Lista del Pueblo, Boric reconoció que “es totalmente legítimo que quienes quieran levantar alternativas políticas (…) puedan hacerlo” y que “si se levanta otra candidatura, bienvenido el debate de ideas”.

Sobre el avance de su candidatura a la papeleta de noviembre, Boric afirmó que “creo que hicimos una campaña muy convocante que le hizo sentido a quienes durante mucho tiempo han estado olvidados”.

“Fuimos capaces de ir un poco más allá”, dijo sobre la convocatoria a los indecisos y apuntó que “no nos basta con esto para ganar y para convertirnos en una fuerza capaz de transformar Chile”.

Si bien afirmó que “la lógica aritmética de la política está en retirada”, sí ratificó la necesidad de ampliar sus redes de apoyo de cara a noviembre. “Espero convocar al mundo del Apruebo”, dijo y destacó que busca “crecer en todas las direcciones”.

“Vengo de una tradición política de izquierda que se ancla en las luchas sociales de Chile (…) para poder gobernar Chile no basta con ese mundo, tenemos que ir más allá”, manifestó y destacó a los independientes como un importante mundo a cautivar.

Sobre su relación con Daniel Jadue (PC), contra quien compitió en el pacto, indicó que “Daniel hizo una autocrítica que nos interpela también”, cuestionando que la fragmentación de la izquierda no debe seguir, pues, a su juicio, “no podemos estar peleándonos entre nosotros mientras los cambios no llegan”.

Y apuntó que Daniel Jadue “se puso a disposición de la campaña”.

Espero que todos lo abordemos con humildad”, dijo sobre su triunfo e insistió que “ganamos una oportunidad, no es momento de arrogancias ni altanerías”.

Revisa este video también: