Política

Boric no descarta participar en Junta Nacional de DC: "Mi disposición es la mejor y total"

elecciones-2021
Agencia Uno
El candidato de Apruebo Dignidad también comentó la llegada de Paula Daza al comando de José Antonio Kast.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, visitó este sábado la comuna de Peñalolén, donde conversó con mujeres que participan en talleres de gastronomía colaborativa, textil y manejo de Grúa Horquilla.

 Allí, el también diputado recibió el apoyo de la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao

Jadue: Agencia Uno
Lee También >

Jadue: Todo el pueblo DC está convencido que la única alternativa para Chile es Gabriel Boric

En la ocasión, Boric respondió a la posibilidad de asistir a la Junta Nacional de este domingo de la DC, donde la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, pedirá el apoyo del partido a su candidatura.

"Lo estamos conversando con la presidenta de la DC, Carmen Frei, para ver cuál es la mejor alternativa, yo tengo toda la disposición, no hay ningún problema. Estamos definiéndola, ahí lo anunciaremos en conjunto. Mi disposición es la mejor y total", precisó.

El aspirante a La Moneda también se refirió a la llegada de Paula Daza al comando de José Antonio Kast, quien no renunciará a la Subsecretaría de Salud Pública y ejercerá esta labor en horario no laboral y sin goce de sueldo.

"Me parece legítimo que este Gobierno declare que su candidato es José Antonio Kast y por lo tanto, todos nuestros compatriotas sepan que José Antonio Kast representa la profundización de Sebastián Piñera. Y si van a empezar con funcionarios públicos a hacer campaña, bueno, quedan en evidencia", sostuvo.

Si bien Boric dijo respetar mucho la labor que ha realizado Daza en el Ministerio de Salud, la que calificó de "tremendamente difícil", destacó la decisión de Izkia Siches de renunciar a la presidencia del Colegio Médico para sumarse a su campaña: "Ahí también se expresa una diferencia de compromiso", sentenció.