Elecciones 2021

Boric y posible querella contra Kast por acusación de abuso: "Lo vamos a ver después de la elección"

Boric y posible querella contra Kast por acusación de abuso: "Lo vamos a ver después de la elección"
T13
Compartir
"Creo que es lamentable que base una campaña en mentiras", dijo el también diputado sobre el candidato del Partido Republicano.

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió a la querella que no descartó presentar en contra del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast luego de acusarlo de abuso sexual, por lo que luego se disculpó.

Camioneros envían carta a Boric y califican al ferroviario como "grupo de transporte privilegiado"
Lee También

Camioneros envían carta a Boric y califican al ferroviario como "grupo de transporte privilegiado"

El también diputado se refririó al tema este sábado durante una reunión con distintas agrupaciones por agenda de soluciones habitacionales, donde suscribió su compromiso con la vivienda digna para los chilenos, con un enfoque en la construcción de viviendas, asegurar recursos para la solución de los campamentos, vivienda de calidad con energía sustentable y un nuevo sistema de postulación, entre otros.

"Lo que me parece importante es que la gente vea cómo el candidato de ultraderecha, la versión pinochetista de Piñera, José Antonio Kast, está desatando una campaña sucia y está dispuesto a mentir en lo que sea para ganar un par de votos", aseguró.

"Lo de la querella lo vamos a ver después de la elección, ahora estamos preocupados de ganar", afirmó.

En esta línea agregó que "debiera darle vergüenza (a Kast)... mira no sé si a estas alturas tiene vergüenza, pero creo que es lamentable que base una campaña en mentiras"

"Lo que le digo a nuestros adherentes es que no seamos como ellos. Ellos van a caer en todo tipo de provocaciones, mentiras y noticias falsas. Nosotros no seamos como ellos. Vamos a hablar con la verdad, con propuestas", concluyó Boric,

Señal T13 En Vivo