Elecciones 2021

Boric recalcó que "jamás ha acosado a nadie" y aseguró estar disponible para investigación

Boric recalcó que "jamás ha acosado a nadie" y aseguró estar disponible para investigación
T13
Compartir
"Nosotros siempre debemos tener autocrítica con conductas del pasado, pues fuimos criados en una cultura machista", comentó el candidato del Frente Amplio.

Durante la mañana de este sábado, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las críticas que ha recibido por una acusación de acoso sexual en su contra.

A través de las redes sociales, algunos usuarios han compartido pantallazos de la presunta denuncia hecha desde la cuenta privada de Instagram de una joven.

En entrevista con CHV, Boric indicó que “respetando a las personas involucradas,no tengo nada que ocultar y estoy abierto a cualquier tipo de investigación. Ahora, no basta sólo con alegar inocencia, sino que se debe estar dispuesto a ayudar a la investigación”.

Sichel critica dichos de Kast defendiendo dictadura: "Necesitamos esperanza y cambio"
Lee También

Sichel critica dichos de Kast defendiendo dictadura: "Necesitamos esperanza y cambio"

Yo no he acosado jamás a nadie. Pero insisto, no basta que sólo lo afirme, en estos temas sensibles uno debe darle a la persona que acusa, todas las garantías para que dé su punto de vista. Por eso, estoy disponible para la investigación”, agregó

En la misma instancia, el candidato comentó que pudo haber tenido comportamientos que hoy en día no son apropiados en su época universitaria: “Nosotros siempre debemos tener autocrítica con conductas del pasado, pues fuimos criados en una cultura machista. He revisado mi comportamiento y he tenido actitudes y hasta frases machistas que el día de hoy son inaceptables. Para poder mejorar, hay que saber reconocerlo”.

“El 2010, en mi época universitaria debo haber hecho comentarios y chistes inapropiados. Por eso siempre tengo autocritica a mi conducta”, añadió.

Señal T13 En Vivo