EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Briones y plan económico de Jadue: “La política tiene que ser seria, basta de vender expectativas"

Briones y plan económico de Jadue: “La política tiene que ser seria, basta de vender expectativas"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el candidato presidencial de Evópoli se refirió a los recientes debates tanto de "Chile Vamos" y "Apruebo Dignidad", además del programa económico de Daniel Jadue (PC).

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se refirió a los debates tanto de Chile Vamos, como de Apruebo Dignidad, además de las propuestas en materia económica de los candidatos.

En conversación con T13 Noche, el ex ministro de Hacienda lamentó que el crecimiento económico no esté dentro de las propuestas de los aspirantes a La Moneda.

“Hemos visto el despliegue de los distintos candidatos, hemos visto dos debates presidenciales, y la palabra crecimiento económico no aparece por ninguna parte”, aseguró.

Crisis sanitaria y DD.HH: Jadue y Boric se enfrentaron en primer debate de cara a primarias
Lee También

Crisis sanitaria y DD.HH: Jadue y Boric se enfrentaron en primer debate de cara a primarias

Al respecto, Briones indicó que "la economía es como una torta y cuando la torta crece permite que haya más empleos y más ingresos. Sin ingresos, sin crecimiento económico, todas las promesas, todos los compromisos en materia social quedan en el aire, porque necesitan ser financiados".

En relación a la propuesta económica de Daniel Jadue (PC), el candidato de Evópoli advirtió que"no se pueden hacer muchas cosas sin presupuesto".

"Cualquier hogar de Chile sabe que los sueños y ambiciones tienen que ser financiados, uno no puede poner la carreta delante de los bueyes. Las personas y familias lo saben: uno no puede vivir de prestado permanentemente, porque las deudas hay que pagarlas y cuando son demasiado abultadas nos llega el agua hasta el cuello y hay que empezar a vender la casa y sacrificar cosas”, señaló.

En ese sentido, Briones apuntó que “la política tiene que ser seria, tiene que decirle a las personas la verdad, no venderle falsas promesas, basta de vender expectativas”.

“Podrá sonar menos atractivo que muchos ofertones: Yo no voy a prometer lo que no voy a hacer”, cerró.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Señal T13 En Vivo