Política

Cadem publica encuesta "prohibida" hecha antes de las Primarias: daba por ganador a Boric y Sichel

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Las proyecciones relacionadas a las Primarias Presidenciales, no podían ser publicadas antes de las elecciones por temas legales.

Tras la realización de las Primarias Presidenciales este domingo, la Encuesta Cadem publicó esta jornada un especial con las proyecciones relacionadas a este tema, el cual no pudo ser informado antes por temas legales. 

En este sentido, la medición arrojó que Gabriel Boric (CS), por Apruebo Dignidad, y Sebastián Sichel (IND), por Chile Vamos, lideraban la carrera en las primarias.

De esta forma, Sichel obtuvo el primer lugar, con el 39% de los sufragios, superando a Joaquín Lavín, con el 30%. Más atrás quedaron Ignacio Briones con un 13% y Mario Desbordes con un 10%, en el pacto Chile Vamos.

Cadem publica encuesta "prohibida" hecha antes de las Primarias: daban por ganador a Boric y Sichel

Por otro lado, en el pacto Apruebo Dignidad, le dio un 53% al diputado del conglomerado del Frente Amplio, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se quedó con un 43%, según lo publicado por Cadem.

Cadem publica encuesta "prohibida" hecha antes de las Primarias: daban por ganador a Boric y Sichel

Dólar reacciona a la baja tras primarias y peso chileno es la moneda emergente con mejor rendimiento Agencia uno
Lee También >

Dólar reacciona a la baja tras primarias y peso chileno es la moneda emergente con mejor rendimiento

Estos resultados coinciden en gran medida con lo sucedido este domingo, donde Sichel fue el ganador del pacto Chile Vamos con un 49,08%, dejando a Lavín en segundo lugar con el 31,30%. 

Servel, por su parte, aseveró que el diputado por Magallanes registró el 60,43% de los sufragios, mientras que Jadue el 39,57%, esto con 6.580 mesas escrutadas de un total de 16.582, correspondiente al 99,99%.