EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Elecciones 2021

Cadem y presidenciables: Boric y Sichel mantienen empate estadístico y Provoste iguala con Kast

Cadem y presidenciables: Boric y Sichel mantienen empate estadístico y Provoste iguala con Kast
T13
Compartir
El candidato de Chile Vamos, mantiene una estabilidad en las últimas dos semanas en relación a intención de voto, mientras que Boric registró una disminución de 3% en relación a la encuesta del 30 de julio.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, revelando la posición de los presidenciables de cara a las elecciones de noviembre.

En esa línea, la encuesta revela un empate estadístico entre el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric quienes obtuvieron un 24% y un 21% en intención de voto respectivamente.

Cabe señalar que según Merca2.0, un empate estadístico o empate técnico "surge cuando dos o más candidatos se encuentran en primer lugar, pero la diferencia entre ambos es igual o menor al margen de error del estudio".

En este caso, y según indica la misma encuesta, de 702 casos el margen de error de Cadem es de ±3.7 puntos porcentuales, al 95% de confianza.

En el caso de Sebastián Sichel, mantiene una estabilidad en las últimas dos semanas en relación a intención de voto, mientras que Gabriel Boric registró una disminución de 3% en relación a la encuesta del 30 de julio.

Por otro lado, la precandidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, aparece empatada en un 10% con el candidato del Partido Repúblicano, José Antonio Kast.

Más atrás, aparecen Paula Narváez con un 2% y el radical, Carlos Maldonado, con un 1%.

En relación a las expectativas presidenciales, frente a la pregunta "¿Quién cree ud. que será el próximo presidente de Chile?, Sichel obtiene un 29%, mientras que Boric un 28%.

Finalmente, un 30% aseguró haber visto el debate presidencial de Unidad Constituyente, y un 60% de los encuestados cree que Yasna Provoste fue la que tuvo mejor desempeño, con un 46%, seguido de Carlos Maldonado con un 20% y Paula Narváez con un 18%.

 

Señal T13 En Vivo