ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Cambio de gabinete: Briones deja Hacienda para asumir candidatura presidencial

Cambio de gabinete: Briones deja Hacienda para asumir candidatura presidencial
T13
Compartir
Ex director de presupuesto, Rodrigo Cerda, asumió como el tercer titular de la cartera.

Luego de 457 días en el cargo, este martes Ignacio Briones dejó el ministerio de Hacienda para asumir una precandidatura presidencial por Evópoli.

La irrupción presidencial de Briones surgió en las últimas semanas, luego que el senador Felipe Kast desistiera de una segunda postulación a La Moneda.

"Me toma por sorpresa. Es un honor grande que gente del partido relevante piense en uno para desafíos importantes como este, pero hoy día yo estoy full abocado a ser ministro de Hacienda", había dicho Briones el pasado 18 de enero.

Sin embargo, con el paso de los días, el camino se fue pavimentando para su salida. Aunque aún no figura en los sondeos presidenciales, un 41% aprueba su gestión, de acuerdo a la encuesta Cadem.

Rodrigo Cerda, ex director de presupuestos, se convertió en el tercer titular de Hacienda del segundo mandato de Piñera

Durante la ceremonia de cambio de gabinete, Piñera destacó que Cerda asumirá en medio de "tiempos difíciles y exigentes", que incluyen "enfrentar y superar" la pandemia del coronavirus, fortalecer la red de protección social para prestar ayuda a las familias; impulsar la recuperación de los empleos, las pymes y la recuperación económica.

Junto con esto, destacó que el nuevo ministro deberá encabezar la búsqueda de un "acuerdo para la segunda etapa de la reforma previsional para mejorar las pensiones presentes y futuras".

Señal T13 En Vivo