Política

Responsable de campaña de Marco Enríquez-Ominami compara la candidatura con Star Wars

elecciones-2021
PRO
Por T13
"Y si bien Marco no se considera Luke SkyWalker, puede ser un perfecto Han Solo", señaló el publicista Mauricio Galaz que también habló de "una nueva esperanza".

El publicista Mauricio Galaz, uno de los integrantes del equipo de Marco Enríquez-Ominami, comparó la candidatura del abanderado del Partido Progresista (PRO) con la saga de Star Wars

"Nos recuerda a un afiche de película -y no cualquier película- sino que está inspirada en la saga de Star Wars, es decir, una nueva esperanza", señaló Galaz en relación a la película "A New Hope"

"La cercanía que ocurre con estas analogías produce remembranza: 'esta película la vi y fue buena, hay un héroe que va a salvar la galaxia, pero no lo hará solo, tiene aliados, los rebeldes'. Y si bien Marco no se considera Luke SkyWalker, puede ser un perfecto Han Solo", afirmó.

Responsable de campaña de Marco Enríquez-Ominami compara la candidatura con Star Wars

Su nueva identidad gráfica, según explican desde el equipo de publicistas, liderados por Gastón Morales y Galaz está inspirada en la nueva carrera presidencial de Enríquez-Ominami "porque cree hay que consolidar el cambio, que es justamente lo que la gente exigió y logró años después: el cambio de una Constitución y más oportunidades para todos".

¿Donde voto? Consulta tus datos electorales para las elecciones presidenciales de noviembre Agencia Uno
Lee También >

¿Dónde voto? Consulta tus datos electorales para las elecciones presidenciales de noviembre

"El cambio se está escribiendo y alguien debe respaldar este nuevo renacer, alguien con experiencia y con una fuerte convicción en que las cosas pueden ser mejor", afirmó Ignacio Bustos, vocero del comando de ME-O.

Los colores de la campaña, según explica Bustos, apuntan a "volver a la patria. Mientras toda la convención gráfica de los otros candidatos decide utilizar una paleta de colores más cercana a movimientos urbanos o causas, nosotros no queremos olvidar a los chilenos". 

Responsable de campaña de Marco Enríquez-Ominami compara la candidatura con Star WarsPRO