Elecciones 2021

¿Dónde voto? Consulta tus datos electorales para las elecciones presidenciales de noviembre

¿Dónde voto? Consulta tus datos electorales para las elecciones presidenciales de noviembre
T13
Compartir
El Servel reveló el padrón definitivo para el proceso de noviembre del 2021 y ya se puede saber quiénes están habilitados para votar y dónde.

ACTUALIZACIÓN: SI LLEGASTE BUSCANDO LOS DATOS ELECTORALES PARA EL PLEBISCITO 2022, HAZ CLIC AQUÍ.

El Servicio Electoral (Servel) reveló hace algunas semanas su padrón electoral definitivo y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en las Elecciones Generales 2021.

En dicho proceso se definirán cargos paralmentarios -como diputados y senadores-, consejeros regionales y la eventual primera vuelta presidencial, en la que participan siete aspirantes.

Tal como lo estipula la ley, el Servel debe publicar el padrón electoral con carácter definitivo con 60 días de anticipación a la elección.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR DÓNDE ESTÁ TU LOCAL DE VOTACIÓN

En la nómina, además, se define quiénes tienen derecho a sufragio, para que lo ejerzan dentro o fuera de Chile y la nómina de quiénes están inhabilitados para sufragar en el proceso.

Según detalló el organismo, hay unas 15.030.963 personas habilitadas para votar, de las cuales 14.959.945 residen en Chile, siendo 7.288.665 hombres y 7.671.280 mujeres.

En el extranjero, en tanto, el total del padrón es de 71.018, de los cuales 34.223 son hombres y 36.795 son mujeres. Eso mientras que actualmente figuran unas 249.460 personas inhabilitadas para votar.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Las Elecciones 2021 se realizarán el domingo 21 de noviembre del 2021 y la publicación de los patrones electorales definitivos contempla datos como nombres y apellidos de cada persona, la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan.

Con el paso de los días, en la plataforma se podrá consultar el número de mesa receptora de sufragio en la que corresponde votar como también el local de votación.

Para poder conocer tus datos electorales ingresa al portal del Servel haciendo clic aquí o haciendo clic en la siguiente imagen:

Recordatorio importante sobre vocales de mesa

Como en toda elección, el Servel convocará a vocales de mesa y esta nómina se conocerá el próximo sábado 30 de octubre.

Señal T13 En Vivo