Elecciones 2021

Candidata a alcaldesa de La Cisterna sufre una fractura de tobillo en visita a skatepark

Candidata a alcaldesa de La Cisterna sufre una fractura de tobillo en visita a skatepark
T13
Compartir
La candidata de Convergencia Social fue intervenida por el accidente que sufrió, aunque desde el comando de su campaña aseguraron que continuarán buscando ganar las elecciones, aunque tengan que salir en silla de ruedas.

Una de las aspirantes a la alcaldía de La Cisterna, al sur de la región Metropolitana, sufrió un grave accidente el jueves, mientras realizaba actividades de campaña en un parque de skate de la comuna. Lorena Meneses, representante del partido Convergencia Social, sufrió una fractura en su tobillo, por la que deberá ser operada.

El accidente ocurrió luego que la candidata del partido del Frente Amplio conversara con un grupo de jóvenes que se reúnen a practicar el deporte en el lugar y, según explicaron desde su comando de campaña, el hecho se produjo por las malas condiciones del parque.

“Pudimos constatar el lamentable estado del ‘skatepark’, lo que constituye un riesgo permanente de accidentes graves para nuestros jóvenes y niños. En momentos de distanciamiento social es cuando más necesitan espacios seguros, donde poder practicar deportes al aire libre, por lo que la negligencia del municipio de La Cisterna con sus espacios públicos se hace más culposo”, dijeron desde Convergencia Social.

“Prueba de ello fue el accidente sufrido por nuestra candidata a alcaldesa en el marco de dicha actividad, producto del desgaste y falta de mantención de la estructura. Su diagnóstico fue una doble fractura en el tobillo derecho, por lo cual será intervenida quirúrgicamente el día viernes 12”, agregaron.

Desde el partido insistieron en que la arquitecta continuará realizando su campaña política, pese al accidente y la operación, y que deberán buscar otros métodos para acercarse a los ciudadanos.  

“Llevaremos nuestra campaña a todos los rincones de nuestra comuna, haremos diálogos ciudadanos online pero también recorreremos en territorio, aun tenga que ser en silla de ruedas, yeso o botas”, explicaron. 

Señal T13 En Vivo