Elecciones 2021

Candidatos Distrito 8: Revisa quiénes se postulan al Congreso por Estación Central y Maipú

Candidatos Distrito 8: Revisa quiénes se postulan al Congreso por Estación Central y Maipú
T13
Compartir
El distrito 8 agrupa a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

Chile vivirá una nueva jornada de elecciones el próximo 21 de noviembre, día en que los votantes deberán elegir al nuevo Presidente de la República además de los representantes en el Congreso y Consejeros Regionales

En la primera vuelta llegaron siete candidatos presidenciales, quienes aparecerán en la papeleta en el siguiente orden: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Con respecto a las elecciones para definir a los próximos diputados y senadores, no todas las comunas del país tendrán la misma papeleta. Los candidatos varían según el distrito y la elección de senadores no se realizará en todas las circunscripciones. 

El distrito 8 agrupa a las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil. Según datos del último censo, dicho territorio tiene una población total un millón 457 mil 756 personas en donde 49,11% corresponde a hombres y 50,89% a mujeres.

¿Quiénes postulan a la Cámara de Diputadas y Diputados por el Distrito 8?

A continuación puedes ver quiénes emprendieron una carrera electoral por uno de los cupos que entrega el Distrito 8. Recuerda que aunque sean 8 las personas que resultarán electas, debes marcar solo una preferencia.

 

¿Quiénes se postulan al Senado?

Como parte de la Circunscripción 7, las comunas del Distrito 8 eligen cinco puestos en el Senado y a continuación puedes ver tus opciones con sólo escribir la comuna donde votas.

También puedes chequear tus candidatos si es que no votas en este Distrito.

Señal T13 En Vivo