Elecciones 2021

Incidentes en aniversario del 18-O marcaron nuevo debate senatorial por la RM

Incidentes en aniversario del 18-O marcaron nuevo debate senatorial por la RM
T13
Compartir
Jaime Mañalich, Claudia Pascual, Marcela Sabat y Paulina Vodanovic debatieron sobre los temas más contingentes en T13 en Vivo de cara a la carrera por llegar al Senado.

De cara a las elecciones 2021, los candidatos al Senado por la Región Metropolitana Marcela Sabat (RN), Paulina Vodanovic (PS), Jaime Mañalich (Independiten-Evópoli) y Claudia Pascual (PC), hablaron sobre los temas más contingentes en una entrevista transmitida por T13 en Vivo. 

La conversación abordó diversos temas, como los hechos de violencia durante la conmemoración del "Estallido Social", la ley de indulto y la acusación constitucional que enfrenta el presidente Sebastián Piñera. 

En relación a las manifestaciones que se generaron en el segundo aniversario del 18-O, Claudia Pascual, candidata PC, aseguró que el problema "fue la incapacidad del Gobierno por mantener el órden público en el país". 

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Uno de los momentos más tensos del debate sucedió cuando Jaime Mañalich se refirió a Gabriel Boric como un "títere del Partido Comunista", afirmando que el conglomerado político "sigue pensando que la violencia es válida". 

Sobre la acusación constitucional que enfrenta el presidente Sebastián Piñera, el candidato aseguró que se trata de una manipulación por parte de los medios de comunicación hacia el mandatario. 

Sobre la ley de indulto, Claudia Pascual afirmó que está de acuerdo con este proyecto que tiene como finalidad decir "no puede ser que en nuestro país se use y abuse de la prisión preventiva. Hay personas que desde el Estallido Social llevan dos años en esta y no han tenido una investigación correspondiente". 

Por su parte, Marcela Sabat afirma que de ser aprobada la ley, sería "una señal política terrible para los miles de chilenos y chilenas que han sufrido los destrosos del Estallido Social, quienes están cansados de que la violencia no tenga resultados en Fiscalía". 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también: