Elecciones 2021

Carlos Maldonado renuncia a la presidencia del Partido Radical luego de tres años en el cargo

Carlos Maldonado renuncia a la presidencia del Partido Radical luego de tres años en el cargo
T13
Compartir
El ex pre-candidato presidencial confirmó que el consejo general de la colectividad deberá tomar una definición política de cara a la segunda vuelta.

Carlos Maldonado renunció a la presidencia del Partido Radical (PR) y confirmó que la colectividad deberá adoptar una "definición política" dentro de los próximos días ante la segunda vuelta presidencial en que participarán José Antonio Kast y Gabriel Boric.

A través de un comunicado, el ex pre-candidato presidencial manifestó que "habiendo cumplido ya en exceso el periodo de mandato que me entregó la militancia, el cual expiraba originalmente en agosto de este año, declino en este acto continuar ejerciendo el cargo de presidente nacional por el periodo que resta la prórroga sancionada por el consejo".

"Agradezco la confianza que me fue entregada en agosto de 2018, para presidir esta histórica colectividad que tantos y tan destacados servicios ha prestado a Chile, en sus tres siglos de historia republicana", complementó al respecto.

Yasna Provoste: "El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric"
Lee También

Yasna Provoste: "El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric"

"En cuanto a la segunda vuelta presidencial, el partido deberá, en este inédito escenario en que la candidatura del sector no ha pasado al balotaje, adoptar una definición política a través de los órganos regulares de su institucionalidad, par lo cual la mesa nacional acordó, en el día de ayer (lunes), promover la convocatoria a consejo general para este fin de semana", indicó Carlos Maldonado.

Y, de acuerdo a lo señalado por Maldonado, según los estatutos de la colectividad, la presidencia de la tienda Radical caerá sobre Alberto Robles Pantoja, ex parlamentario, quien deberá liderar el partido por lo que resta de periodo a la actual directiva.

Cabe mencionar que el Partido Redical obtuvo once consejeros regionales cuatro diptuados electos en los comicios parlamentarios de este  21 de noviembre.

 

Señal T13 En Vivo