Elecciones 2021

Carlos Maldonado: "Sería lo correcto que Yasna Provoste renuncie a la presidencia del Senado"

Carlos Maldonado: "Sería lo correcto que Yasna Provoste renuncie a la presidencia del Senado"
T13
Compartir
"Cuando la entrevisten en un programa ¿va a hablar como presidenta del Senado o como candidata? No se ve bien esa conjunción y la ciudadanía no lo va a juzgar de buena manera", indicó el candidato presidencial del PR en T13 Noche.

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, se refirió a la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente para elegir a un candidato presidencial.

En conversación con T13 Noche, Maldonado lamentó que no todos los candidatos hayan estado el 19 de mayo en el Servel para presentarse en primarias legales, tal como él estuvo, sin embargo, asegura que ya se asumió que este método (la consulta ciudadana) es el único proceso viable y al que se llegó a acuerdo para elegir la carta presidencial de la colectividad.

Maldonado cree que Yasna Provoste dilató demasiado el haber proclamado su candidatura presidencial. "Pudo haberlo hecho el 19 de mayo, las condiciones no han cambiado (...) lo declaró el 23 de julio y pudo haber participado en la primaria legal".

Canal 13 y La Red se unen en debate televisado con los precandidatos de Unidad Constituyente
Lee También

Canal 13 y La Red se unen en debate televisado con los precandidatos de Unidad Constituyente

El candidato del PR señaló que "aunque las condiciones no son favorables, esperamos una buena participación el 21 de agosto", señaló.

Maldonado aseguro que siempre se mostró partidario por una votación electrónica, con tal de lograr la mayor cantidad de participación posible, sin embargo, espera que se puedan votar alrededor de 500 mil personas.

Yasna Provoste:

El candidato presidencial del PR considera que Provoste debería renunciar a la presidencia del Senado.

"Sería lo correcto, separaría las dos funciones (...) cuando la entrevisten en un programa va a hablar como presidenta del Senado o como candidata? No se ve bien esa conjunción y la ciudadanía no lo va a juzgar de buena manera", indicó.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también: