Política

Chahuán (RN) anticipa resultado estrecho en segunda vuelta: "Podría ir a los tribunales electorales"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El senador y presidente de RN advirtió que la diferencia podría ser tan minúscula que se podrían revisar los votos ante una instancia distinta al Servel.

El senador Francisco Chahuán (RN) se refirió a la segunda vuelta presidencial y a las complejidades que se podrían producir tras los resultados del próximo domingo 19 de diciembre.

En conversación con Radio Agricultura, el parlamentario -que ha respaldado públicamente al candidato José Antonio Kast- indicó que "esta elección va a ser estrecha. Cuando yo hablo de estrecha, quiero decir que esto puede que no se resuelva el domingo".

Cómo se prepara el comando de Kast para una elección que vaticinan será “voto a voto”
Lee También >

Cómo se prepara el comando de Kast para una elección que vaticinan será “voto a voto”

"Es posible que la diferencia sea tan minúscula que esto pueda ir a los tribunales electorales", añadió el senador oficialista.

En esa misma línea, señaló que "por eso es tan importante el llamado y el reforzamiento a tener apoderados de mesa en cada una de las mesas, en cada uno de los colegios".

Consultado sobre si cree que se podría volver a producir un resultado como el de la segunda vuelta presidencial entre Ricardo Lagos y Joaquín Lavín, sostuvo que "así es, esa es nuestra proyección".