Elecciones 2021

Chahuán (RN) responde a Sichel: "Que se dedique a temas de campaña, nosotros a nuestro partido"

Chahuán (RN) responde a Sichel: "Que se dedique a temas de campaña, nosotros a nuestro partido"
T13
Compartir
El timonel de Renovación Nacional respondió al candidato presidencial de su sector que culpó a los partidos de la coalición por los parlamentarios que votarán a favor del cuarto retiro de fondos de AFP.

Siguen las declaraciones cruzadas al interior del oficialismo, principalmente entre los timoneles de partidos de Chile Podemos Más y el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel.

Consultado sobre los parlamentarios que respaldarán el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones, el abanderado presidencial señaló que "el liderazgo es de los partidos. Yo soy independiente y quienes son responsables de cómo votan sus militantes son los partidos. Y gané como independiente compitiendo con los partidos".

"Es una exageración": Sichel asegura que "no hay amenazas" por aprobación del Cuarto Retiro
Lee También

"Es una exageración": Sichel asegura que "no hay amenazas" por aprobación del Cuarto Retiro

La respuesta de los aludidos no tardó en llegar. El presidente y senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que "mantenemos permanente contacto con Sebastián Sichel, y claramente el llamado que hacemos es a insistir. La directiva de Renovación Nacional es contraria al cuarto retiro".

"A nuestro candidato presidencial, decirle que las preocupaciones de su campaña son las suyas, y la del liderazgo de nuestro partido, las nuestras (...) Que se dedique a temas de campaña, nosotros a nuestro partido", añadió Chahuán.

Además agregó que "si bien tenemos una coalición que lo apoya, creemos, sin lugar a dudas, que es complejo incorporarse en las dinámicas internas de los partidos democráticos que tienen debates internos, y que resuelven persuadiendo y convenciendo, y no imponiendo".

"Quiero decirle a nuestro candidato Sichel, más concentración en los temas de programa de Gobierno, y alternativas para Chile, moderando los tonos", sentenció Chahuán.

Señal T13 En Vivo