Elecciones 2021

Comisión Mixta despacha reforma que aplaza elecciones: Vuelve al pleno de la Cámara y el Senado

Comisión Mixta despacha reforma que aplaza elecciones: Vuelve al pleno de la Cámara y el Senado
T13
Compartir
Los jefes comunales podrán regresar a sus funciones hasta el 15 de abril, a lo que se suma la declaración de feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo, fechas a las que se reprogramó los comicios.

La noche del lunes, la Comisión Mixta, encargada de zanjar las diferencias entre el Senado y la Cámara de Diputados respecto a la reforma constitucional que busca postergar las próximas elecciones, aprobó un informe que -entre otras medidas- permite que los alcaldes que repostulan a sus municipios, puedan volver a sus cargos hasta 30 días antes de la elección.

De esta manera, los jefes comunales podrán regresar hasta el 15 de abril, a lo que se suma la declaración de feriado irrenunciable los días 15 y 16 de mayo, días a los que se reprogramó los comicios.

Adicionalmente, la comisión determinó prohibir los aportes de campaña durante la suspensión de las mismas y establecer una franja electoral para la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

Tras la aprobación del informe, el documento pasará este martes a la Cámara de Diputados y Diputadas para ser confirmado en sala, misma situación que se realizará en el Senado.

Señal T13 En Vivo