Elecciones 2021

Partido Comunista formalizó a Daniel Jadue como su candidato presidencial

Partido Comunista formalizó a Daniel Jadue como su candidato presidencial
T13
Compartir
Se espera que este domingo el partido se refiere oficialmente a la elección del Alcalde de Recoleta como su carta para llegar a La Moneda.

El Comité Central del Partido Comunista, luego de una maratónica sesión, nominó este sábado a Daniel Jadue como su candidato presidencial.

Asimismo, se espera que la proclamación, acto avalado por Servel, se haga prontamente.

"Su proclamación será una expresión de esa característica. Lo mismo que el Comando Nacional, con presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género,  que lo acompañará en esta tan importante tareahistórica, porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo", aseguraron desde el partido en comunicado viralizado en sus redes sociales.

La sesión inició a primera hora de este sábado y se ha extendido por toda la jornada. En esta, según pudo confirmar T13.cl, además de la candidatura de Jadue, se ha debatido el futuro del promulgado proyecto de retiro del 10%, por el que el Gobierno acudió al Tribunal Constitucional y el anuncio de una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

De todas maneras, se espera que este domingo a las 10 horas haya un pronunciamiento oficial del partido sobre la candidatura de Jadue y otros temas contingentes.

Señal T13 En Vivo