Política

Con Atria, Marinovic y Politzer: Estos son los constituyentes que representarán al Distrito 10

elecciones-2021
Agencia Uno / Partido Republicano
Por T13
El distrito, conformado por Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, La Granja y San Joaquín, es uno de los más disputados a nivel nacional y que concentraba la atención de la arena política.

Este fin de semana se realizaron las megaelecciones de gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes, estos últimos para redactar una nueva Constitución para Chile.

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021 Agencia Uno
Lee También >

Constituyentes, gobernadores y alcaldes: Revisa todos los resultados de las elecciones 2021

En esa línea, uno de los distritos más disputados y el cual concentraba la atención de la arena política, era el distrito 10, el cual es conformado por las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, La Granja y San Joaquín.

Dicho distrito tiene cupo para 7 integrantes, y entre los más votados están el constitucionalista Fernando Atria (RD), la licenciada en Filosofía, Teresa Marinovic (Vamos por Chile) y la periodista Patricia Politzer (IND).

Con más del 90% de mesas escrutadas, Atria obtuvo 48.154 votos, lo que corresponde al 12,44%, seguido por Marinovic, quien logró obtener 36.484 sufragios (9,43%), y con ello un cupo para la constituyente.

En el tercer lugar de los más votados, está Politzer con 28.866 votos (7,46%), y le sigue el escritor Jorge Baradit (5,11%).

Revisa los resultados del Distrito 10 a continuación: