Elecciones 2021

Convergencia Social proclama a Gabriel Boric como su candidato presidencial

Convergencia Social proclama a Gabriel Boric como su candidato presidencial
T13
Compartir
El partido del Frente Amplio oficializó la candidatura del diputado, que buscará ser la carta de la izquierda en las elecciones de noviembre de este 2021.

El pleno del Comité Central de Convergencia Social (CS), oficializó, la noche de este miércoles al diputado Gabriel Boric como su carta presidencial para las elecciones de noviembre de 2021.

“Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia”, afirmó tras la reunión la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

El partido del Frente Amplio busca, con la proclamación de Boric por parte de CS, mostrar una alternativa al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, la carta del Partido Comunista (PC) para las presidenciales, que encabeza las encuestas de momento. 

Arellano enfatizó que el objetivo de esta decisión es “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares de Chile".

En la centroizquierda en tanto, la mayoría de los partidos de la exConcertación han proclamado a sus candidatos y candidatas. Ximena Rincón será la carta de la Democracia Cristiana (DC), mientras que Paula Narváez la del Partido Socialista (PS).

Heraldo Muñoz en tanto, representará al PPD en una posible preprimaria con el PS que aún no se define, mientras que la opción del Partido Radical es Carlos Maldonado. 

Señal T13 En Vivo