Elecciones 2021

Crispi y campaña de Boric: "El caballo que va adelante no está pillado, pero lo vamos a pillar"

Crispi y campaña de Boric: "El caballo que va adelante no está pillado, pero lo vamos a pillar"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, el diputado de Revolución Democrática cree que Daniel Jadue y Gabriel Boric se han equiparado tras el primer debate y la transmisión de la franja electoral.

El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, se refirió a la futura interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, esto debido al manejo de la pandemia del COVID-19 en el país.

En conversación con T13 Noche, el diputado -quien además será la persona que interpelará al titular de Salud- indicó no entender "por qué se ponen tan a la defensiva, si es un espacio de intercambio".

"También lo vemos como una oportunidad para el ministro,hay muchos temas donde hay dudas", explicó Crispi, haciendo referencia a la reciente polémica por el ingreso del primer casode variante Delta a Chile.

Crispi e interpelación a Paris: "Es una oportunidad para el ministro. Hay temas donde hay dudas"
Lee También

Crispi e interpelación a Paris: "Es una oportunidad para el ministro. Hay temas donde hay dudas"

El diputado RD también abordó lo que ha sido el desempeño del candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien se enfrentará en las primarias de Apruebo Dignidad ante el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En esa línea, Crispi cree que Jadue y Boric se han equiparado tras el primer debate y la transmisión de la franja electoral.

"Dicen en la hípica que 'caballo pillado, caballo ganado, pero eso todavía no pasa y no lo vamos a saber hasta el día de la elección (...) El caballo que va adelante (Jadue)  todavía no está pillado, pero yo creo que lo vamos a pillar", aseguró el diputado RD.

Crispi además criticó la franja del candidato comunista, asegurando que él se está atribuyendo el estallido social de octubre de 2019.

"Nosotros no nos creemos dueños del 18 de octubre, del estallido social, ese proceso le pertenece al pueblo chileno (...) Creo que es un error intentar atribuirse eso, porque no corresponde. Creo que los procesos históricos son mucho más grandes que personas determinadas, que ciertas candidaturas y uno tiene que estar con la máxima unidad posible y sobre todo tratando de sumar y es lo que estamos tratando de hacer con la candidatura de Gabriel", decretó el diputado.

 

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

Señal T13 En Vivo