Política

Tres puntos de ventaja: Criteria proyecta estrecho triunfo de Lavín en primarias de Chile Vamos

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
En relación a las preferencias presidenciales espontáneas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y Joaquín Lavín se ubican en los primeros lugares con un 18 y 13% respectivamente.

Los últimos resultados de la Encuesta Criteria de Junio proyectan un estrecho triunfo de Joaquín Lavín en las primarias de Chile Vamos, elecciones que se realizarán el próximo 18 de julio.

En relación a las primarias, entre quienes declaran interés en participar en las elecciones de Chile Vamos, se muestran dos escenarios: uno con un público amplio y otro acotado a quienes se identifican con la derecha y la centro derecha.

Encuesta Data Influye de junio: Jadue se impondría con un 32% por sobre Gabriel Boric en primarias Agencia Uno
Lee También >

Encuesta Data Influye: Jadue se impondría en primarias contra Boric

En ambos escenarios el candidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, toma la delantera seguido por los ex ministros Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones

Con un público amplio, Lavín obtuvo el 26% de las preferencias mientras que Sichel llegó al 29%. Más atrás está Desbordes con un 8% y Briones con el 5%.

Tres puntos de ventaja: Criteria proyecta estrecho triunfo de Lavín en primarias de Chile Vamos

Primarias Apruebo Dignidad

En la otra primaria, que enfrenta a Daniel Jadue (PC) con Gabriel Boric (CS), el actual alcalde de Recoleta se impone con un 33% de los votos en un público amplio contra 26% de Boric. La diferencia se amplía entre la gente que se declara de izquierda o centro izquierda.

Preferencias presidenciales espontáneas

En relación a las preferencias presidenciales espontáneas medidas, Daniel Jadue y Joaquín Lavín se ubican en los primeros lugares con un 18 y 13% respectivamente. 

El alcalde de Recoleta subió dos puntos porcentuales, mientras que Lavín bajó un punto respecto de la medición anterior. Lavín es seguido por su contendor en la primaria, Sebastián Sichel, quien subió dos puntos. Lo sigue Yasna Provoste, que mantuvo el 9% alcanzado en mayo.

Para realizar el sondeo se entrevistó a mil 598 pesonas entre el 25 y 29 de junio a través de un panel online.

Tres puntos de ventaja: Criteria proyecta estrecho triunfo de Lavín en primarias de Chile Vamos