EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Elecciones 2021

Candidatos de Chile Vamos cuestionan el programa presidencial de Daniel Jadue

Candidatos de Chile Vamos cuestionan el programa presidencial de Daniel Jadue
T13
Compartir
Los representantes de Chile Vamos, que también competirán en su primaria en julio, criticaron la propuesta del candidato del Partido Comunista que fue presentada este miércoles.

Múltiples críticas expresaron los candidatos presidenciales de Chile Vamos al programa presidencial del candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, que fue presentado este miércoles, a un mes de las primarias que lo enfrentarán al representante del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric.

Los presidenciales de Chile Vamos, que tendrán su propia primaria el 18 de julio cuestionaron el programa del candidato de izquierda que llama a iniciar un proceso de transformación a en un Chile plurinacional, intercultural, feminista, paritario y tiene como ejes centrales una reforma tributaria para elevar los impuestos a las personas de mayores ingresos y el fin de las AFP.  

Los candidatos de la UDI, Joaquín Lavín, de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y el independiente ex ministro de Sebastián Piñera, Sebastián Sichel plantearon sus objeciones al plan de gobierno presentado por Jadue.

Máxima tensión en interna RN augura un partido dividido para la primaria presidencial de Chile Vamos
Lee También

Máxima tensión en interna RN augura un partido dividido para la primaria presidencial de Chile Vamos

“Las propuestas de Daniel Jadue son muy malas, condena a los futuros pensionados a una vejez de miseria. Retirar el 100 por ciento de los ahorros previsionales, lo único que logra es dañar a la gente. Es generar un espejismo, es construir una ilusión en base a nada. Me parece de una irresponsabilidad tremenda”, opinó Desbordes.

El UDI Joaquín Lavín apuntó a la falta de propuestas en materia de reactivación económica y seguridad pública, mientras que Sichel también apuntó al retiro de fondos de pensiones.

“Después de la pandemia lo que más se necesita es recuperar los trabajos. ¿Cuáles son las medidas reactivadoras de la economía del programa de Jadue? Ninguna. ¿Cuánto empleo va a crear el programa de Jadue? ¿Y cómo va a combatir el tráfico y la delincuencia? ¿Legalizando la marihuana? No”, cuestionó Lavín.

Revisa este video también:

“Hay una obsesión con robarle o con quedarse con los recursos de las personas que ahorran por el fruto de su trabajo todos los días. Creo que debiéramos estar mucho más preocupados de cómo subir las pensiones en Chile y cómo administrarlas bien. Y lo que parece es que muchos lo que quieren es ver cómo se pueden hacer de esa plata que los chilenos han ahorrado sistemáticamente”, dijo por su parte, Sichel.